Afip ingresar con clave fiscal

La clave fiscal te permite realizar trámites con la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) de manera segura desde cualquier computadora, tablet o smartphone con acceso a internet, utilizando tu CUIT o CUIL como usuario, más una contraseña alfanumérica (números y letras). En el apartado requisitos se te explica las características que debe cumplir tu clave fiscal para que se pueda garantizar la seguridad y confidencialidad de tu información.

Ingresar a la Afip con clave fiscal para operar requiere como primera instancia que hayas obtenido la misma. Para eso debes seguir determinados consejos ya que una vez generada la clave fiscal no caduca ni se vence, aunque no la utilices por un periodo prolongado. Luego operarás desde la página oficial de la Afip.

Los niveles de seguridad que le des a tu clave fiscal determinará cómo gestionarlo y los servicios que puedas utilizar. Por eso deberás asesorarte en primera instancia para poder decidir sobre el nivel que se acomoda mejor a tus necesidades.

Los diferentes niveles son:

  1. Nivel 1
  2. Nivel 2
  3. Nivel 3
  4. Nivel 4

En los casos que debas hacer el trámite en forma personal deberás llevar DNI original y fotocopia. De lo contrario bastará con escanear la documentación requerida. Cuando se te solicitare fotografía la misma puede realizarse desde un celular con cámara frontal.

¿Qué sucede si olvido la clave fiscal y no puedo ingresar a la página de la Afip?

Eso no es un problema ya que podrás generar una nueva hasta una vez por mes con un límite de veces en el año.

Siempre debe respetarse el mínimo de 10 caracteres ( la misma debe contener por lo menos 2 números, 4 letras, 1 mayúscula , una minúscula ) y el máximo total no podrá pasar los 64 caracteres.

¿Qué normativa avala la tramitación de la clave fiscal?

La normativa vigente son la Resolución General 4368/18, 4026/17 y 3713/15 en todos los casos emanadas de la Afip.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *