Clave Fiscal AFIP

El nivel de seguridad de tu Clave Fiscal AFIP que elijas va a determinar como lo vas a gestionar y que servicios son los que vas a poder usar:

Por ejemplo, si elegís un nivel de seguridad 1, podes hacerlo a través de internet.

Clave Fiscal AFIP

En cambio, si vas a darle un nivel de seguridad número 3 o 4, vas a necesitar solicitar un turno a través de la página web para realizar el trámite en la dependencia de la AFIP que te quede más cómoda.

Entonces para adquirir el nivel de seguridad 1, tenes que seguir los siguientes pasos:

Primero tenés que ingresar a la página web de AFIP.

En segundo lugar tenés que completar con tu número de CUIL/CUIT/CDI.

Y por último, tenes que crea una clave en donde contenga letras y números, con al menos 10 caracteres.

Acordate que el sistema distingue entre mayúsculas y minúsculas.

Por otro lado para nivel de seguridad 3, podes elegir entre el trámite electrónico y el trámite presencial. Para el primero de estos lo haces desde la aplicación “Mi AFIP”, que se encuentra disponible para todos los dispositivos móviles, Android o iOS, con cámara de fotos frontal y acceso a internet. Es necesario contar con el documento Argentino en formato tarjeta y ser mayor de edad. Para iniciar la clave fiscal AFIP, tenes que ingresar al menú “Herramientas”, opción “solicitud y/o recupero de clave fiscal”. Después, escaneas el código de tu DNI y tomar fotografías de tu rostro.

Para nivel de seguridad 4, si deseas usar el “Software-Token” desde tu teléfono, tenes que descargarte la aplicación “AFIP OTP”, disponible para iOS y Android. Debés solicitar un turno web a través del sitio de AFIP para el trámite “Soft token-Activación de clave”. Luego deberás concurrir a la dependencia seleccionada, en el día y hora acordados previamente, con DNI y tu teléfono para que se efectúe el enrolamiento. El personal de la dependencia va a poner a disposición del ciudadano el código de respuesta rápida (QR) para que lo escanee con su teléfono. Después la app “AFIP OTP” generará un PIN inicial de activación, que deberás ingresar en la pantalla debajo del código “QR”. Por último, ingresando el PIN, se asociara la CUIT o CUIL del ciudadano al “Software-Token”, y la activación del dispositivo se habrá realizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *