Generar clave fiscal

Para poder llevar a cabo este trámite es necesario que te contemos un poco acerca de las características de los diversos trámites y utilidades que se pueden llegar a generar desde el momento mismo en el que logres generar tu clave fiscal.

¿Qué es la clave fiscal?

La clave fiscal es una contraseña para poder realizar trámites de Afip en cualquier lugar donde te encuentres, sólo es preciso tener una Tablet, computadora o Smartphone conectado a internet.

¿Cómo está formada?

Para que al generar la clave fiscal estés seguro de su validez ésta deberá tener 10 caracteres como mínimo y 64 como máximo. Además, es requisito que la clave contenga al menos 2 números, 4 letras, una mayúscula y una minúscula.

¿Para qué sirve?

Operar con clave fiscal te garantiza la confidencialidad de la información que envías. Para obtenerla es necesario cumplir con ciertas formalidades, a fin de generar un entorno seguro para las operaciones que realices.

Dato importante: recuerda que tu clave fiscal es única e intransferible y no se bloquea ni caduca por falta de uso. Si al momento de generar la clave fiscal no cumple con los requisitos, se te solicitará que la cambies para que sea realmente segura. Esto será más beneficioso para vos que serás a partir de ese instante el único usuario.

¿Qué requisitos debo reunir?

Indefectiblemente debes ser mayor de edad y poseer DNI argentino en formato tarjeta. De lo contrario no podrás generar tu clave fiscal.

¿Cómo genero mi clave fiscal?

Para generar tu clave fiscal te recomendamos que descargues en tu smartphone, pc o tablet la APP de la Afip y una vez realizado esto te sitúes en la solapa del menú correspondiente a Herramientas, luego dirígete a la opción Solicitud de Clave Fiscal.

Por último, se te pedirá que escanees tu DNI y te fotografíes el rostro

1 thought on “Generar clave fiscal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *