Recuperar clave fiscal

Recuperar clave fiscal, en pocos pasos!

Sólo tené en cuenta que si lo haces por Internet, solo podés recuperarla 1 vez por mes, y un total de 5 veces al año.

Recuperar clave fiscal

Si tenés Clave fiscal, con nivel de Seguridad 3:

Para realizar el tramite desde tu casa, entras desde la App “Mi AFIP”, desde cualquier teléfono (Android o iOs), con cámara frontal y acceso a Internet. Los únicos requisitos son, contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI) en formato tarjeta y ser mayor de 18 años.

Una vez ingresado en la App, ingresas al menú de “herramientas”, la opción de “solicitud y/o recupero de clave fiscal”. Después escaneás el código que figura en tu DNI y te tomás fotografías de tu rostro.

Para realizar el tramite presencialmente, tenés que acercarte a alguno de los puestos de auto-gestión de recupero de clave fiscal, en cualquiera de las dependencias de AFIP, luego te identificas con tu huella digital, solamente si tenes registrados tus datos biométricos.

Y si no, en cualquier dependencia de AFIP, solicitando un turno web previamente, y completando el formulario 206-Multinota, en donde manifiestes tu deseo de blanquear tu clave fiscal.

Por último también podes solicitarla a través de un cajero automático habilitado, realizando el recupero a través del acceso provisto por la entidad bancaria para tal fin. Esta opción te mantiene el nivel de seguridad 3, siempre y cuando haya sido otorgada previamente al trámite.

Si tenés Clave fiscal, con nivel de Seguridad 2:

Lo podes hacer desde cualquier homebanking, utilizando el acceso provisto por la entidad bancaria.
Seleccionando “Servicios AFIP”, opción “Blanqueo de Clave Fiscal”.
Tené en cuenta que para este método de recuperar clave fiscal, se asignará el nivel de seguridad 2 en forma posterior a la realización del cambio de contraseña.

1 thought on “Recuperar clave fiscal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *